Puebla, Pue. La abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia por la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en el debate entre candidatos organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) resultó victoriosa la continuidad de su proyecto, con lo cual, se declaró ganadora de este encuentro, en el que participaron 7 de los 8 perfiles que buscan gobernar la capital poblana.
En entrevista posterior al encuentro entre contendienbtes, la morenista se dijo satisfecha por haber sido la candidata que propuso la realización de este ejercicio de cara a las elecciones, pues dijo que este ejercicio es un derecho de la gente para poder medir y comparar a cada uno de los postulados.
"Me parece que esto abona mucho en el ejercicio, me siento muy contenta de haber sido quien impulsó este derecho de la ciudadanía, quien lo ganó, y creo que el triunfo no solamente es en este momento de una candidata, sino de la ciudadanía, para que continúe esta transformación", profirió la morenista, quian también desestimó los ataques que recibió durante el debate.
En ese sentido, dijo que las descalificaciones se deben a que ella junto a su partido político encabezan las encuestas de preferencias electorales, por lo que consideró que ese es un comportamiento normal en este tipo de ejercicio.
"La única que tiene datos duros y que podría contrastar estos dichos era yo, y sobre todo de cara a la ciudadanía, a ellos decirles lo que se ha podido hacer con el recurso de todas y todos en el proceso a la transformación", expuso.
Durante el debate entre candidatos, Claudia Rivera señaló al abanderado de Va por Puebla como uno de los responsables de que en el municipio se privatizara el servicio de agua, además de que señaló diversas irregularidades ocurridas en el andar político del panista, como el presunto desvío de 25 millones de pesos.