Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa se pronunció de nueva cuenta contra el clima de violencia que vive el país y en particular en el estado de Puebla, por lo que hizo un llamado a las autoridades para impulsar la reconstrucción del tejido social.
En su mensaje dominical que el aumento de los casos de violencia, inseguridad, desaparecidos, feminicidios y asesinatos han paralizado a la sociedad.
"Nuestra sociedad está polarizada, hay mucha violencia, mucha inseguridad, muchos desaparecidos, muchos ejecutados, muchos feminicidios; lo estamos viviendo, lo estamos viviendo queridos hermanos, la violencia continúa dejando heridas profundas que se necesitan sanar".
Monseñor subrayó que nunca como ahora se había necesitado con tanta urgencia procesos de reconciliación.
“En nuestras comunidades se extraña la unidad, la reconciliación; en nuestras familias, también, queremos la paz".
Puntualizó que la reconciliación debe empezar en la parte de conciencia y no por la parte culpable, por eso es vital que en cada persona comience un cambio en su conducta para incidir en la recomposición del tejido social.
Al final lamentó que incluso en el mismo seno familiar como en diferentes sectores de la comunidad se presenten acciones de discordia, venganza y odio que únicamente crean más conflictos sociales y se rompa la unidad.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    