Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, David Méndez Márquez, declaró que el reciente hallazgo de los cadáveres de una madre y su hija con signos de violación y tortura en campos cañeros del municipio de Chietla está siendo investigado mediante la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser un crimen que probablemente esté relacionado con el crimen organizado.
En entrevista, el secretario de Gobernación manifestó que el referido hecho fue reportado de forma directa a la Fiscalía, por lo que este órgano, junto a las fuerzas de seguridad pública en la entidad y sus áreas de inteligencia, se están encargando de las indagatorias. Asimismo, indicó que todos los casos que implican la localización de cuerpos con signos de violencia son investigados de la misma forma para saber si se trató de algún ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Méndez Márquez mencionó además que estos incidentes son reportados en Mesas de Seguridad que son encabezadas diariamente por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de afinar acciones que abonen al combate a la delincuencia.
La mañana del lunes 27 de enero fue reportado el cadáver de una niña de aproximadamente nueve años, el cual se encontraba en un canal de riego y presentaba nueve impactos de bala, además de signos de haber sido violada, mientras que a aproximadamente un kilómetro de distancia, se halló el cuerpo de una mujer mayor de edad con un disparo en la cabeza.
Más tarde, se dio a conocer que los cuerpos correspondían a Isabel y Mayra, madre e hija de 36 y 9 años, respectivamente, quienes fueron identificadas por vecinos de Escape de Lagunillas, junta auxiliar de Chietla.