Puebla, Pue.- Por maltrato animal podría alcanzar una pena de 8 años de prisión, así lo dio a conocer Nora Merino Escamilla, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, quién dijo que se realizarán modificaciones a la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal de Puebla.
La legisladora indicó que esta protegerá a cualquier especie, debido a los vacíos legales con los que cuenta, ya que las reformas irían dirigidas a “castigar a quienes dañen o priven de la vida a cualquier especie, ya que no se puede evadir la accione justicia por los vacíos legales”.
Explicó que si bien la ley protege a la vida animal existen lagunas jurídicas en las que se permite que lis agresores a salir libres, por tanto recordó que la ley actual asegura que las sanciones van de 4 a 8 años de prisión por maltrato físico o privación de la vida.
“Las modificaciones que estaremos realizando serán en el Código Penal tendrá penas que van de las dos a los 8 años de prisión, por lo que las multas se duplicaran, por lo que podrán alcanzar 90 mil pesos”, finalizó.