Huixcolotla, Pue.- En el municipio de Huixcolotla sujetos armados asaltaron a un sacerdote y un grupo de seminaristas que se trasladaban en dos camionetas al mercado del municipio.
El reporte policial indica que este grupo de religiosos arribaron al municipio provenientes del estado de Tlaxcala, ya que como de costumbre compran sus víveres en dicho centro de abasto.
Los hechos ocurrieron en la carretera Acatzingo-Huixcolotla casi al llegar a la autopista Puebla-Orizaba, donde los presuntos delincuentes interceptaron a los religiosos en un carro negro, con la finalidad de amagarlos y despojarlos de sus pertenencias personales así como de dos camioneta, luego de golpearlos.
La autoridad refiere que las camionetas que les robaron son una Ford Super Duty de color blanco y una Nissan color rojo, las cuales servirían para recoger las donaciones que realiza la gente en alimentos y productos de diferentes especies.
Según datos de las víctimas los asaltantes huyeron con sentido al municipio de Acatzingo, por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo de revisión y búsqueda de las unidades, sin embargo las unidades no fueron localizadas.
Al lugar arribó una unidad de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y una de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), con la finalidad de atender a los heridos por los golpes que les fueron propinados, y unos más que presentaron crisis nerviosa.