Puebla, Pue. Cinco personas que asistieron a un velorio en el municipio de Zoquiapan resultaron intoxicadas tras ingerir adulterado, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien confirmó que dos de estas personas ya perdieron la vida y el resto se encuentran hospitalizados, aunque no informó sobre el estado de salud en el que se encuentran actualmente.
De acuerdo con la información de quienes asistieron a dicho velorio, fueron diferentes marcas de bebidas alcohólicas y aguardientes las que se consumieron, por lo que se desconoce cual pudo haber sido la que terminó por intoxicar a estas cinco personas y eventualmente poner fin a la vida de dos hombres de 55 y 25 años de edad, pertenecientes a la comunidad de San Antonio Buena Vista de Zoquiapan.
El funcionario estatal declaró que durante este año, en diferentes momentos y municipios del estado, 103 personas se intoxicaron y 77 personas han muerto a causa de la ingesta de alcohol adulterado.
El gobernador, Miguel Barbosa, comentó al respecto que desde el primer caso de intoxicación masiva que se dio a conocer iniciaron investigaciones que han derivado en la detención de al menos 6 personas y el desmantelamiento de los sitios en los que eran elaboradas estas bebidas apócrifas.
Señaló que son los municipios que se caracterizan por su nivel de pobreza en los que más se ha visto la venta de alcohol adulterado y afirmó que quienes se dedican a comercializar estas bebidas posiblemente sean personas que provengan de otros estados de la República.
"Aqui desmantelamos todo eso y claro que serán permanentes los operativos para ahora ir por la detención de los que vendieron en Zoquiapan ese alcohol adulterado", puntualizó.