Puebla, Puebla. Este martes, Corina Ramírez Rodríguez, contadora pública, con maestría en Fiscalización y Rendición de Cuentas por la Universidad Autónoma de Puebla, fue la primer mujer en registrarse ante la oficialía de partes del Congreso del Estado de Puebla como candidata para presidir la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.
La aspirante, durante la entrega de su documentación aseguró que entre sus principales propuestas, además de la fiscalización y rendición de cuentas, es la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, la capacitación continua y acompañamiento de las entidades fiscalizadas.
Externó su interés por buscar la titularidad del ASE de Puebla “a lo largo de mi trayectoria, que son 27 años que me respaldan en este medio como contadora y auditora externa he conocido las fortalezas y debilidades de la propia Auditoria; de ahí la importancia de que no se utilice esta instancia como garrote político, que realmente haya una verdadera fiscalización de los recursos públicos”, destacó.
Confía que los diputados de la LX legislatura, realmente, califiquen y tomen en cuenta su experiencia, trayectoria, capacidad técnica y propuestas “soy una mujer que vengo preparada, con la preparación suficiente y comprobable para poder encabezar este proyecto”.
Destacó que no es una persona improvisada, sino con una trayectoria, pero sobre todo, mujer comprometida con su trabajo, “espero que vean la trayectoria que traemos todos, no nada más yo, sino también mis compañeros que están postulándose para el mismo puesto, es tiempo de que llegue una persona que tenga toda la capacidad para encabezar este cargo”, indicó la también socia activo de Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Puebla AC.