Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, reconoció que tiene la intención de participar en el proceso electoral del 2024, por lo que en caso de tener el respaldo de la ciudadanía y su partido político, estará conteniendo por la gubernatura del estado de Puebla el próximo año.
Luego de su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, la funcionaria declaró en entrevista que ella seguirá enfocada en su trabajo y esperará a los tiempos que marcan las autoridades electorales para hacer el anuncio correspondiente. Asimismo, dijo que tiene el sueño político de convertirse en gobernadora, no obstante, dijo que esperará a ver si tiene apoyo del Partido del Trabajo (PT) y de las demás instituciones políticas con las que una fuerzas.
"Todos los políticos tenemos un sueño. Ya llegarán los tiempos, y si las encuestas y la gente me apoyan, y si mi partido y la coalición dicen que avancemos, sin duda Liz Sánchez estará en la boleta para 2024", expresó la secretaria de Bienestar, quien desde hace meses cuenta con el respaldo de Ernesto Villarreal, comisionado político nacional del PT.
Con esto, Lizeth Sánchez se convierte en la cuarta integrante del gabinete del gobierno estatal en levantar la mano con la intención de participar en los comicios del próximo año.
Antes de ella, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, habían dado expresado su deseo de aparecer en la boleta electoral, al igual que el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.
A estos nombres se suman los de otros servidores públicos, como la diputada Nora Merino Escamilla, quien ha dicho que si la coalición Juntos Hacemos Historia postula a un hombre como candidato a la gubernatura, lo ideal sería que para la alcaldía de la capital poblana se designe a una mujer como abanderada.