Puebla, Pue. Los permisos que el Ayuntamiento de Puebla y la empresa M&P Construcotres tramiten ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para comenzar con las obras de rehabilitación en el corredor 5 de Mayo tardarán hasta 21 días en entregarse, en caso de ser aprobados, informó la titular de dicha dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien exhortó a la Comuna a solicitar las autorizaciones y evitar retrasos que puedan afectar a comerciantes de la zona.
La funcionaria estatal señaló que son dos los permisos que deben tramitarse para poder avanzar con las obras; uno sobre el plan de manejo de residuos y otro sobre el impacto ambiental. Asimismo, señaló que en caso de que la empresa encargada de las rehabilitación comience con los trabajos sin las debidas autorizaciones, procederan a cancelarlos y emitirán sanciones dependiendo del daño que se ocasione.
"Antes de iniciar obras deben estar autorizados estos permisos, y desde luego, si se inician obras sin tener los permisos autorizados, se podrá proceder con una clausura, y dependiendo del daño que se genere se establece una sanción. El gobernador instruyó que tenemos que tener la ley pareja, tanto a públicos, como a privados", declaró la encargada de Medio Ambiente en la entidad.
El secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, señaló en días pasados que a partir de la próxima semana empezarán a tramitar las autorizaciones ante el gobierno estatal, y descartó que la obra vaya a presentar retrasos debido a esto, pues dijo que contemplan cuatro semanas para completar este proceso.