Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, descartó que una negligencia médica haya llevado a la muerte al ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y responsabilizó al cardiólogo que comenzó ese rumor de haber difundido información equivocada acerca de la muerte del ex mandatario.
Luego de reunirse en Casa Aguayo con el gobernador de Puebla y su gabiente, el funcionario estatal expresó que el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva no tiene forma de saber si hubo una negligencia médica involucrada en el fallecimiento de Miguel Barbosa. Asimismo, indicó que la única forma en que se podría determinar es revisando el expediente clínico del ex gobernador, sin embargo, dicho documento legal está en manos de sus familiares.
Además de criticar al cardiólogo por sus declaraciones acerca de la muerte de Miguel Barboa, el secretario de Salud dijo que el doctor Juan Carlos Pérez Alva tiene señalamientos de corrupción y robo desde 2017, cuando trabajana en la Secretaría de Salud. Incluso dijo que la ex gobernadora, Martha Erika Alonso, fue quien evitó que terminara en la cárcel por robo.
El secretario de Salud refirió que este mismo doctor tiene prohibida la entrada en el Hospital Ángeles y en la Beneficencia Español porque ha sido culpado por el robo de equipo en dichos nosocomios privados, a los cuales también iba a responder penalmente. Además, declaró que más adelante analizarán si procederán a interpondrán denuncias contra él por todo lo que dijo acerca de ex mandatario en un video.