Puebla, Pue. Mil 340 personas fueron beneficiadas a través de bolsas de trabajo de agosto a diciembre del 2019 y otras 106 lograron encontrar un espacio laboral a través de las cuatro ferias de empleo que se llevaron a cabo durante el mismo periodo del año pasado que contaron con la participación de 60 empresas.
Así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo que encabeza Abelardo Cuéllar Delgado, destacando que en los últimos cinco meses del año pasado se llevaron a cabo acciones en las que, además de vincular a ciudadanos con oportunidades de empleo, se enfocaron en cuidar que los poblanos cuenten con mejores salarios e impulsar la justicia laboral sin ningún tipo de exclusión a personas.
Como parte de sus resultados de fin de año, la dependencia reveló que en la tarea de vinculación laboral se procuró buscar un puesto con base en la escolaridad, experiencia y salario deseado de las personas, aspecto en el que fueron atendidas 562 mujeres y 778 hombres. Asimismo, se detalló que un total de 476 personas en situación de vulnerabilidad pudieron ser atendidas por medio de la evaluación de sus habilidades para eventualmente poder ser incorporadas al mercado de trabajo.
El Programa de Movilidad Laboral Agrícola fue otro de los proyectos que la Secretaría puso en marcha en los últimos meses de 2019, gracias al cual mil 200 trabajadores del campo pudieron desempeñarse en Canadá con ingresos mensuales de 50 mil pesos, aproximadamente. Además, se logró la vinculación de 42 enfermeras para desarrollar sus actividades en Europa prestando servicios a la Cruz Roja Bávara, esto gracias a la colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania.