Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla continúa con la revisión de plazas para docentes que pudieron haber sido entregadas de forma irregular durante gobiernos anteriores, informó su titular, Melitón Lozano Pérez, quien expuso que este tema demanda una investigación profunda y minuciosa.
A pesar de haber declarado semanas atrás que estas investigaciones llegarían a su fin en el recién culminado mes de diciembre, el funcionario estatal señaló que éstas no han concluido porque se tiene en su dependencia el registro de al menos 15 mil maestros con diferentes tipos de plaza que fueron entregadas por un gobierno estatal diferente bajo ciertas circunstancias.
Al destacar la lucha contra la corrupción que ha emprendido la actual administración estatal, Lozano Pérez afirmó que en esta revisión se han cuidado diversos aspectos, como los requisitos y los méritos con los que cumplieron aquellos que cuentan con una.
“Todo lo hemos revisado y en realidad no hemos terminado. Vemos si la plaza la merecen, cumple con los requisitos y en caso de que no, cómo resolverlo”, agregó el secretario, al revelar que del mismo modo se revisa a todos aquellos docentes que no se encuentren laborando en los centros educativos que les fueron asignados.
Es importante mencionar que el pasado mes de agosto, la SEP estatal asignaron mil 820 plazas nuevas con la intención de beneficiar a por lo menos 70 mil alumnos de nivel básico y medio superior, la cual el propio Melitón Lozano aseguró que se llevó a cabo en total transparencia.
En otro tema, el secretario de Educación Pública recientemente declaró que todos los permisos sin goce de sueldo para maestros concluyeron el último día de 2019, para que en este mismo mes se incorporen a sus actividades.