Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Instituto Poblano de Asistencia Migrante (IPAM) firmaron un convenio de colaboración en el que buscan garantizar un empleo para todas aquellas personas que regresen al país como deportados o voluntad propia tras un periodo en el extranjero.
En rueda de prensa, Christian Ayala Espinosa, director General del IPAM, señaló que el principal objetivo es hacer que los poblanos que regresan del extranjero tengan la oportunidad de integrarse a una vida laboral a través del sector restaurantero.
Indicó además que la entidad es de los estados que mayor flujo reciben de mexicanos deportados, por lo que considera una acción importante el hecho de que empresarios se sumen a esta alianza para que los mexicanos tengan una fuente de ingresos a su regreso.
Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de CANIRAC, indicó que del lado de sus agremiados se ofertarán 100 vacantes, y afirmó que habrá una coordinación por parte de los dueños de restaurantes para mantener informado al IPAM informado sobre las vacantes que vayan dándose a conocer una vez que haya puesto en marcha el convenio firmado este viernes.