Puebla, Pue.- Ante el aumento de movilidad en el corredor 5 de Mayo, Guardias Ciudadanas mantiene el perifoneo constante para evitar aglomeraciones así lo informó la Secretaria de Gobernación Municipal a través de sus redes sociales.
Asimismo, supervisa que se cumplan las medidas sanitarias en el manejo de alimentos y el orden en los espacios asignados para vendedores ambulantes.
Por lo anterior el titular de Segom, René Sánchez Galindo, anunció este día inicio la segunda etapa de reordenamiento comercial, por lo que se delimitarán los espacios sobre las laterales del Corredor 5 de Mayo con 2.5 metros de distancia entre puestos, a fin de liberar el arroyo vehicular.
“Vamos ahora a entrarle a más calles para el reordenamiento y medidas sanitarias. Ya hicimos la 8 y 10, ahora serán la 12, 14 y 16 oriente-poniente (…) Estamos implementando este dispositivo, vamos a reforzar los mecanismos también lo de las lonas, los exhortos, perifoneo para que haya sana distancia que es lo más importante”, comentó.
Además, reiteró que los protocolos que los ambulantes deberán usar cubrebocas y promover el uso de gel antibacterial entre sus clientes.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud estatal, en la entidad hoy se reportaron 44 mil 916 positivos acumulados de coronavirus, 212 más que ayer. Además, hay mil 262 casos activos en 59 municipios, 550 hospitalizados y 94 requieren ventilación asistida.