Foto: Cortesía

Puebla

Asegura Barbosa que casi todos los funcionarios del morenovallismo incurrieron en corrupción; más de 150 denuncias se han presentado

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que son más de 150 denuncias las que se han presentado en contra de funcionarios de las dos administraciones anteriores por presuntos actos de corrupción, como desvío de recursos por medio de operaciones simuladas con el uso de facturas falsas, acción que refiere es una nueva vertiente de robo al erario.

En su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa aseguró que casi todos los funcionarios públicos del morenovallismo incurrieron en actos de corrupción dentro de proyectos como RUTA, el Tren Turístico Puebla-Cholula, el Teleférico, el Museo Internacional Barroco y la construcción del Centro Integral de Servocios (CIS), así como las acciones simuladas para el rescate del Río Atoyac por mil millones de pesos y las obras fantasma por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

"Están todos, ya están todos los funcionarios; todos metieron mano, por eso ese grupo añora los tiempos pasados, no tengo el número exacto de cuántas denuncias hay, pero seguimos encontrando. También el tema de las facturas falsas es una nueva vertiente que ya se encontró", declaró el mandatario estatal, quien apuntó que todas las denuncias se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que la Fiscalía será la que se encargue de determinar responsabilidades en todas las denuncias que se han presentado, mismas que involucran a 166 personas físicas y morales por irregularidades que ascienden a 2 mil 766 millones 836 mil pesos. Asimismo, aseveró que toda irregularidad que sea detectada derivará en una denuncia.

"Nosotros venimos a establecer un cambio de régimen, no una alternancia, y ese cambio de régimen implica que todas las cosas irregulares se investiguen y se sancionen", puntualizó.

 

Temas relacionados: