Foto: Cortesía

Puebla

Señala Barbosa que el plantón del Congreso es auspiciado por el Ayuntamiento de Puebla y la BUAP

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el plantón que colectivas feministas mantienen en el Congreso del Estado desde hace un par de semanas es auspiciado por el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y señaló que por esa condición no le es posible presentar su informe de labores en la sede legislativa.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que, tanto el gobierno municipal de Puebla como la BUAP, están detrás de las manifestaciones generadas para exigir la despenalización del aborto. Esto a pesar de que en días pasados, las mismas colectivas denunciaron casos de acoso por parte de académicos y apuntaron que el rector, Alfonso Esparza, es el principal encubridor de los acosadores.

Acoso BUAP

Colocaron pancartas afuera del Congreso para señalarlo responsable de la falta de castigo en contra de este tipo de violencia. Asimismo, cabe mencionar que el 24 de noviembre, día en que estalló la protesta feminista, las colectivas ocuparon la sede del Edificio Carolino durante un par de horas, aunque fueron desalojadas de forma pacífica del inmueble.

"No hay condiciones para ir al Congreso en este momento, ahí está un movimiento radical auspiciado por el Ayuntamiento y el rector de la BUAP, y yo no voy a ser parte de ese show", declaró Miguel Barbosa.

El señalamiento del supuesto involucramiento de Claudia Rivera con este movimiento se dio luego de que la edilesa se reunió con la colectivas durante el primer día de sus protestas, además de que en días pasados un periodista acusó la presencia de una trabajadora de la Comuna en este plantón, que presuntamemte estaba ahí por instrucciones del gobierno municipal.

Desde el inicio de su manifestación, las feministas han señalado que solo le pondrán fin a su plantón si llevan a cabo una mesa de diálogo con el gobernador de Puebla, la presidenta municipal de la capital, el diputado de Morena, Gabriel Biestro; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, y representantes de la SEP y de universidades, no obstante, solo el legislador morenista y Claudia Rivera han atendido el llamado, aunque en momentos diferentes.

 

Temas relacionados: