Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, deslindó a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de las bardas que promocionan su nombre, pues aseguró que ese tipo de promoción no las encarga nadie y muchas veces son los propios ciudadanos los que las realizan.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitara a Claudia Sheinbaum que públicamente se deslindara de la aparición de bardas con su nombre o mensajkes alusivos a éste, el mandatario poblano aseguró que esta promoción siemprerebasa a los aspirantes a cargos públicos, sin embargo, señaló que también hay una vigilancia extrema contra Morena por parte de las autoridades electorales.
"Sí vemos que hay una vigilancia extrema de la autoridad electoral sobre todo lo que hace Morena y movimientos de las personas que participan en la vida política e interna de Morena", aseveró el titular del Poder Ejecutivo, quien mencionó que esto podría ser una confrontación a raíz de la reforma electoral que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que la actuación del INE en contra de todo lo que realiza Morena es una situación que no puede negarse, por lo que consideró pertinente cuidar más la integración de órganos electorales en el estado de Puebla, a fin de evitar que se vean controlados desde afuera.
"Adeudo de Canoa con CFE lo debe revisar el Ayuntamiento de Puebla"
Acerca del apoyo que han solicitado habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa para solventar una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 12 millones de pesos, Miguel Barbosa mencionó que este asunto será investigado por su gobierno, sin embargo, puntualizó que la atención tiene que venir desde el Ayuntamiento de Puebla.
"Los temas de atención a juntas auxiliares le corresponden al Ayuntamiento, ellos tienen que estar pendientes de que se pague la corriente eléctrica del alumbrado público para tener servicio, no es del gobierno, lo voy a investigar, pero es asuntodel gobierno municipal", añadió.