Puebla, Pue. Toda autoridad de gobierno debe iniciar procedimientos de investigación sobre irregularidades que se lleguen a detectar de pasadas administraciones, señaló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los ayuntamientos no han tenido voluntad para iniciar investigaciones contra los alcaldes que previamente estuvieron en el cargo.
El mandatario estatal expuso que todas las administraciones que estén en funciones actualmente deben investigar si los anteriores presidentes municipales hicieron uso legal o ilegal de recursos públicos y no encubrir las irregularidades que se lleguen a encontrar, o de lo contrario, no serán leales "al cuidado de los intereses de su municipio".
Y es que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha señalado en más de una ocasión diversas irregularidades que ha llegado a encontrar desde que llegó al Ayuntamiento capitalino, sin embargo, no ha presentado ninguna denuncia para investigar al gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
"Todos los ayuntamientos deben investigar si las administraciones anteriores hicieron uso legal o ilegal de recursos, y si no lo hacen y encubren, lo que están haciendo es no ser leales al cuidado de los intereses de su municipio. Si no existe ninguna irregularidad del gobierno anterior, es porque no ha habido denuncias", apuntó Miguel Barbosa, quien dijo que en la entidad no deben existir acuerdos de componenda, como el que supuestamente hubo entre Mario Marín y Rafael Moreno Valle.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que de cualquier forma llegará el momento en el que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una revisión a las cuentas públicas del anterior gobierno municipal; incluso mencionó que probablemente es lo que está esperando el actual Ayuntamiento de Puebla.
FGE determinará si hay más involucrados en ejecución de policías ministeriales
En otro tema, aseguró desconocer los avances de la investigación sobre los policías cuáles son los avances de la investigación que se lleva a cabo por la ejecución de tres policías ministeriales a manos de elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, a pesar de que en días pasados vinculó al diputado federal, Ignacio Mier, con este caso ocurrido en el municipio que es gobernador por su hijo.
Apuntó que todo lo que se sabe es lo que se ha dado a conocer públicamente, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que da seguimiento a este caso y la que se encargará de dar a conocer si hay más involucrados en este hecho registrado en noviembre del año pasado.