Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que un alumno del internado de enseñanza primaria "Julián Hinojosa" habría sido víctima de abuso sexual por parte de otros estudiantes, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, informó que fueron destituidos el supervisor de la zona escolar, la prefecta encargada del turno nocturno de la institución y el director del plantel.
El funcionario estatal detalló que no existe ninguna clase de denuncia por parte de la víctima de este incidente, no obstante, se realizaron destituciones por no responder al cuidado de los alumnos ni responder a los hechos.
Asimismo, el encargado de Educación Pública indicó que se inició un procedimiento administrativo contra este internado, ubicado en la colonia Xonaca, aunque estima que la falta de vigilancia en este caso pudo deberse a un simple descuido.
En días pasados, la SEP reveló que el menor de edad recibe ayuda psicológica y se iniciaron pláticas en este institución para evitar que ocurran agresiones de este tipo. De igual forma, aclararon que la permanencia de los alumns involucrados dependerá de los propios padres de familia.
De acuerdo con testimonios recabados por medios de comunicación locales el niño que habría sufrido abuso sexual fue sometido por un grupo de estudiantes, quienes le bajaron los pantalones y le daban de nalgadas mientras lo ofendían.
En otro tema, José Luis Sorcio también dio a conocer que ya se inició una investigación contra el ex titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, a fin de descartar irregularidades dentro de su periodo al frente de esta dependencia.
Asegyró que al tiempo que se revisa la gestión anterior, se verificará el funcionamiento de la dependencia, por lo que no descarta que pueda haber más cambios en la Secretaría de Educación dentro de las próximas semanas.