Puebla, Pue. Empresas del sector textil del estado de Puebla que recientemente firmaron un convenio con el gobierno tendrán hasta un año para invertir y contar con una planta tratadora de aguas residuales que les ayude a regular sus descargas a ríos, según informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Odenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
La funcionaria estatal indicó que las 80 empresas del sector textil que signaron el acuerdo con el Poder Ejecutivo también contarán con un periodo de seis meses para regularizar sus asuntos administrativos en relación a este tema. Asimismo, aseguró que estarán al pendiente del cumplimiento de los avances que se tengan, además de que continuarán con la revisión de ríos junto a Conagua.
Manrique Guevara también destacó la buena respuesta que hubo en la firma del convenio para regularizar las descargas de textileras, las cuales provinen de todas las regiones del estado, además de que también se sumaron algunas de Tlaxcala.
Destacó que entre los municipios que se sumaron al acuerdo están Puebla, Huejotzingo, Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y San Salvador El verde, pero se espera que otros ayuntamientos también participen en el acuerdo para regular descargas.
El convenio que empresas textiles firmaron con el gobierno de Puebla la semana pasada las compromete a evitar realizar descargas contaminantes a ríos y a contar con una planta tratadora de aguas residuales, esto con el objetivo de avanzar en la recuperación del río Atoyac y otros afluentes de diferentes partes del territorio poblano.