Por: Cortesía

Puebla

Confirma Fiscalía de Puebla vínculo entre Inés Saturnino y bandas dedicadas al robo de combustible

Puebla, Pue. El ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López, fue detenido tras una investigación por su relación con bandas dedicadas al robo de combustible, a las cuales les brindaba protección, según reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que este arresto llevó a la captura de más personas por actividades ilícitas.

El fiscal de Puebla evitó mencionar si el otrora edil de Tecamachalco le brindaba protección a bandas delictivas relacionadas a "El Toñín", no obstante, afirmó que la aprehensión de Inés Saturnino el pasado 8 de noviembre fue un hecho importante, toda vez que gracias a esto se logró la detención de otras personas que habían sido liberadas por el gobierno federal.

Gilberto Higera Bernal también confirmó que el hermano del ex gobernador, Mario Marín Torres, Hugo Marín Torres, fue detenido junto con su hijo y al menos siete personas más por el delito de narcomenudeo.

El titular de la Fiscalía indicó que esta captura fue ejecutada en una zona que colinda entre los municipios de Chignahuapan y Zacatlán tras un operativo en el que también fueron encontradas armas de fuego, droga y vehículos último modelo.

Hugo Marín Torres había sido inhabilitado debido a irregularidades en ejercicios fiscales del tiempo en que fungió como director del ahora extinto Sistema Operador de Agua Potable del municipio de Teziutlán de 2011 a 214, lo que evitó que durante algunos años pudiera ocupar cargos públicos, aunque se dice que en últimas semanas había manifestado sus deseos de participar en las elecciones del 2024.

 

 

Temas relacionados: