Puebla, Pue. A dos semanas de haber arrancado en Puebla en ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se encuentra investigando lo ocurrido en 10 casos de bullying, mismos que desde el momento en que fueron reportados se atendieron por medio de un supervisor de la dependencia y un abogado.
El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, expuso que estos casos de bullying derivan de la convivencia en las aulas después de un largo periodo en el que los estudiantes tomaron clases a distancia y posteriormente bajo el modelo híbrido, por lo que las escuelas deben trabajar en una relación de respeto al interior de los salones de clase, a fin de evitar pleitos entre alumnos.
Asimismo, el funcionario estatal consideró que gracias a las redes sociales este tipo de casos son amplificados, lo cual permite que las autoridades educativas en la entidad puedan brindar la atención puntualmente para cada una de estas situaciones. Además, aseguró que todos los reportes de bullying o acoso escolar que hay en la entidad son atendidos de manera puntual.
Melitón Lozano expuso que hay un caso de bullying en el que un estudiante de primaria de Chignahuapan en el que la SEP de Puebla brindó toda la atención necesaria, pero al final el menor de 6 años no pudo señalar a los niños que lo agredieron.
De igual forma, precisó que el presunto abuso sexual contra una niña del Jardín de Niños Amalucan por parte del intendente de la escuela fue denunciado por la madre de la menor y agentes ministeriales ya se presentaron en esta institución para arrancar con la investigación, en tanto, la directora, la maestra de grupo y el personal de intendencia fueron despedidos.