Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, declaró que el aumento a la tarifa del transporte público en el estado de Puebla será un tema que se pondrá en análisis año con año, sin embargo, puntualizó que se tendrán que tomar en cuenta varios factores para determinar su incremento.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal expuso que en el nuevo reglamento de la Ley de Transporte en Puebla sí está establecida una revisión anual al costo del pasaje en Puebla, aunque para llegar a la decisión de incrementarlo se revisarán antes cuestiones como la demanda de pasaje, la carga, el kilometraje por ruta y las características de sus vehículos, además del número de pasajeros que se atienden.
"Será a través de un estudio técnico y dependerá de las circunstancias económicas, disminuir no creo, tendría siempre que incrementar. Todo va a depender de las circunstancias económicas, de cantidad, calidad y eficiencia que se está dando en el servicio", declaró la secretaria de Movilidad, quien reconoció que en el aumento al pasaje que se otorgó en 2019 no se cumplió con el acuerdo de modernizar los vehículos.
?? El reglamento de la Ley de Transporte de #Puebla sí establece una revisión anual a las tarifas del pasaje??, pero su aumento dependerá de varios factores, afirma la secretaria de Movilidad y Transporte, @ElsaBracamonte6@MTGobPue pic.twitter.com/vlrJCSjwbN
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) June 14, 2022
De igual forma, Elsa Bracamonte precisó que el nuevo reglamento sí contempla la operación de mototaxis en el estado de Puebla, pero este asunto se manejará por declaratoria de necesidad, es decir, se tomarán en cuenta aspectos sociales, económicos y geográficos para determinar si en determinado municipio de la entidad es necesario autorizar la puesta en marcha de este tipo de servicio.