Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que algunas de las casas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Otis por el municipio de Venustiano Carranza serán trasladadas a otros puntos.
Luego de que el jueves 26 de octubre se informó que el huracán dejó afectaciones en 250 viviendas de aquella demarcación, el titular del Poder Ejecutivo reveló este día que buscarán reubicar algunas de éstas, principalmente las ubicadas en la zona del río Las Lajas.
Y es que debido a la intensa lluvia que provocó el huracán, la corriente se desvió e ingresó a varios domicilios, lo que provocó afectaciones al interior de estos, llegando incluso a dejar algunos en pérdida total.
Céspedes Peregrina explicó que atenderán esta situación a través de tres frentes para la limpieza, censo y rehabilitación de infraestructura para atender el tema de las viviendas que resultaron afectadas y necesitarán ser reubicadas.
No obstante, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que para iniciar la rehabilitación de la zona afectada se debe llevar a cabo antes un censo, pues de este modo se conocerá cuánto es lo que se requiere para ayudar a las familias afectadas.
Sergio Salomón Céspedes también mencionó que su administración se encuentra brindando atención a posibles casos de dengue, pues esa era una de las principales preocupaciones que existían en aquella demarcación, pero descartó que existan personas contagiadas con esta enfermedad.
Cabe mencionar que además de los 250 viviendas, hubo al menos tres escuelas que sufrieron daños por el huracán.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    