Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que para las festividades de día de muertos el próximo 1 y 2 de noviembre si se abrirán los panteones de la ciudad, luego de que el año pasado permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria.
En ese sentido dijo que previó a las fechas, la Secretaría de Protección Civil y Servicios Públicos será quien emita las recomendaciones y estrategias para que los poblanos puedan acudir a los panteones sin que se propague el virus del Covid-19.
“Ya está tomada esa decisión de que sí estarán abiertos el día primero y 2 de noviembre, pero bajo los lineamientos que aquí han sido establecidos, pero bajo los lineamientos que ha emitido el comité de prevención covid-19”, explicó.
Ante este escenario también hizo el llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios, ya que de ello dependerá que el semáforo verde siga vigente los próximos meses.
“No puede haber un policía en cada restaurante, una persona de protección civil para los cientos de negocios que hay en la ciudad, esto es un tema de conciencia social y también es tema de responsabilidad de los establecimientos tomar las medidas que se conocen”, concluyó.