Puebla, Pue.- El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez aseguró que se aplicará una sanción a la empresa que realizó una mala poda de loa seis árboles ubicados en la Plaza de la Democracia.
En ese sentido advirtió que el Ayuntamiento de Puebla no va encubrir a la empresa, además de que están abiertos al diálogo con los diferentes colectivos de ambientalistas, para que de forma conjunta se realicen las acciones necesarias para reducir este tipo de podas que generan daño a algunos árboles.
Resaltó que la responsabilidad del ayuntamiento es vigilar que las empresas y vecinos que realizan estas acciones lo hagan de manera responsable y de manera adecuada.
“Nosotros seguimos el procedimiento respectivo, también ya en la secretaría de Medio Ambiente tiene pláticas y acercamientos con los colectivos y en el caso específico de la Plaza de la Democracia ser muy claros que se siguen los procesos de sanción respectiva, y que no hay en este y ningún otro caso algún tipo de encubrimiento por parte del ayuntamiento, al contrario se llegará hasta las ultimas consecuencias”, sentenció el gerente.
Al final refirió que todos los días tienen conocimiento de diversos casos de privados que realizan diferentes tipos de poda, por lo que se mantienen atentos para intervenir de forma inmediata y cuidar que se lleve a cabo de manera correspondiente o, en su caso, se realice alguna investigación.