Puebla, Pue. El gobierno del estado espera contar esta semana con avances en el proceso para concesionar a empresas privadas la Estrella de Puebla para que a través de estos se pueda garantizar su funcionamiento, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la intención es que su administración ya no destine recursos a esta atracción turística.
El mandatario poblano declaró este martes que se busca concesionar a un privado para que se haga cargo de las inversiones en el mantenimiento que requiere para volver a funcionar y su puesta en marcha ante el público, para lo cual tienen un proyecto que, según dijo, presentará avances en estos días.
Anteriormente Miguel Barbosa había declarado que la operación de la Estrella de Puebla se debe entregar a una empresa por medio de una licitación transparente, incluso señaló que en otras ciudades del mundo los atractivos turísticos no están a cargo del gobierno, sino de diversas compañías.
El titular del Poder Ejecutivo también señaló en su momento que la Estralla de Puebla requiere de una inversión de 100 millones de pesos para que se le realicen las operaciones que necesita para funcionar, pero dichos recursos no saldrían del erario.
Caso de Arturo Rueda está en manos de Fiscalía
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta opinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial tienen en sus manos el caso del comunicador Arturo Rueda, quien recientemente sumó su cuarta vinculación penal por el delito de defraudación fiscal.
Y es que a Arturo Rueda se le detectó que carecía de permisos para la construcción de un inmueble valuado en 46 millones de pesos. En ese sentido, el gobernador dijo que ese edificio nunca tuvo licencia y aseguró que ese era el tipo de impunidad bajo la que se movían ciertas personas.