Puebla, Pue. El sismo de 5.8 grados que se originó este jueves 7 de diciembre al sur de Chiautla de Tapia fue percibido en 17 municipios del territorio poblano, incluyendo la capital de Puebla, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de movimiento telúrico, el titular del Poder Ejecutivo publicó un video en redes sociales en el que dio a conocer que el incidente concluyó con saldo blanco, es decir, sin pérdidas materiales importantes, ni la muerte de personas.
De igual forma, el mandatario recibió una llamada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde le dio a conocer los pormenores de este incidente en Puebla, donde se originó, y le confirmó además que la Mixteca poblana no reporta daños.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que las alarmas sísmicas se activaron alrededor de las 14:06 horas, al momento en que inició el temblor, con lo que de inmediato se accionaron los protocolos de atención y reacción por parte de Protección Civil.
Al igual que el gobernador, indicó que no hay registro de daños en ninguna de las regiones de la entidad. Asimismo, expuso que en escuelas, hospitales y otros lugares que registran una amplia concentración de personas tuvieron una reacción oportuna al sismo y evacuaron inmuebles.
En ese sentido, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que varios inmuebles ubicados en el Centro Histórico fueron evacuados en menos de un minutos, según un reporte de Protección Civil a nivel municipio.
El edil hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier daño que vean en inmuebles y en sus lugares para que cualquier desperfecto sea atendido a la mayor brevedad, al igual que toda situación en la que consideren que se corre peligro.