Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, informó hoy que tras el sismo de magnitud 5.7 registrado con epicentro en Chiautla de Tapia, se descartan daños en inmuebles públicos, hospitales y escuelas en la capital poblana.
El Sismológico Nacional ha confirmado que el epicentro del temblor, que se sintió fuertemente en Puebla capital, se ubicó en Chiautla de Tapia, en la región de La Mixteca poblana.
Desde el zócalo de la Angelópolis, el presidente municipal descartó la existencia de personas lesionadas. A través de personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, se realizaron recorridos en el territorio municipal, confirmando la ausencia de daños materiales y humanos hasta el momento.
"El personal de las diferentes secretarías ha realizado recorridos por las zonas y el Centro Histórico; además de hospitales, escuelas y edificios públicos, los reportes indican que no existen daños que puedan percibir una situación de riesgo", declaró Eduardo Rivera.
No obstante, se hizo un llamado a los responsables de inmuebles en Puebla capital para que realicen revisiones y reporten cualquier falla a Protección Civil. "En los reportes que tenemos no hay ninguna situación delicada, solo cosas que se caen, algo que se rompe, pero hasta ahí; que refleje alguna preocupación de las secretarías, incluyendo las juntas auxiliares", añadió el presidente municipal.
El movimiento oscilatorio y trepidatorio se sintió en la zona de la Central de Abasto, afectando a quienes trabajan cotidianamente en el corazón de Puebla. Autoridades municipales y estatales han enviado personal de Protección Civil para verificar posibles daños en los principales edificios de la metrópolis.
Hasta el momento, se desconoce si existen víctimas mortales en la región de Tehuacán, siendo necesario evaluar también los posibles daños económicos causados por el sismo. Las autoridades se mantienen en alerta y continúan trabajando en la evaluación de la situación.