Puebla.- Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informó que el gobierno del estado otorgará un subsidio mensual de mil 939 pesos a cada concesionario del transporte público, mientras se define desde cuándo la administración estatal entregará 25 mdp como subsidio a los transportistas.
Entrevistado tras presentar la nueva licencia de conducir, Aréchiga Santamaría, precisó que tras la puesta en marcha de la tarifa preferencial para estudiantes de nivel básico, medio y superior que entró en vigor en el mes de octubre, la administración estatal aporta al transportista 1.25 pesos por cada viaje que realiza el estudiante.
No obstante, el secretario de movilidad en la entidad, detalló que una vez que el proceso de licitación de credencialización se realice, la tarifa preferencial de 5.50 para Urvan y 6 pesos para microbús, solo aplicará para el estudiante dos veces por día.
Bajos ese contexto, el funcionario estatal, afirmó que tales identificaciones funcionarán mediante un lector óptico que será instalado en cada unidad de transporte público, el cual verificará la tarifa preferencial.
En otro orden de ideas, Aréchiga Santamaría, comunicó que a más de un mes de la nueva tarifa del transporte público, solo 100 unidades han sido modernizadas con botones de pánico, GPS y cámaras de videovigilancia conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5).