Ante el anuncio oficial en próximos días del aumento a la tarifa del transporte público a 8 pesos con 50 centavos, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Emilio Baños Ardavín, solicitará al gobierno del estado un descuento del 50 por ciento para los estudiantes de la institución educativa privada.
Lo anterior se suma a las declaraciones del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, respecto de la posibilidad de sostener mesas de diálogo con el gobierno del estado para buscar un descuento en las rutas del transporte más demandadas por los universitarios.
“Nos sumariamos, un gran porcentaje de nuestra población se mueve en el sistema público de transporte, la carestía de las familias y de nuestros jóvenes se reciente, un apoyo para acompañar a la población estudiantil es muy deseable públicas y privadas”, mencionó.
En entrevista tras inaugurar la Quinta Encuentro Internacional de Museos 2019, Baños Ardavín, confío que el gobierno del estado cuente con sensibilidad y un esquema sostenible en los costos del transporte público en favor de la ciudadanía.
Asimismo, consideró que el gobierno del estado debe de asumir con realismo y responsabilidad la situación por la que atravesarían diversas personas al darse el incremento de 2 pesos con 50 centavos, ya que con el incremento afectaría a las personas más desfavorecidas.
El rector de la institución educativa privada, aseguró que tras omisiones de administraciones pasadas sobre dicho ajuste de la tarifa a la media nacional, la actual administración encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta, “se tiene que poner al día”.
“Creo que un gobierno no busca el aplauso, sino las medidas que sean correctas pero con esa sensibilidad que yo espero que se dé ahora para acompañar a la población, ver qué medidas, descuentos, apoyo se le puede dar a la gente más desfavorecida”, apuntó.