Puebla, Pue.- Un total de 18 por ciento de los templos dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017 han sido atendidos, por parte de las autoridades, así lo dio a conocer Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
El encargado de la Grey Católica dio a conocer que la Arquidiócesis de Puebla fue la más afectada, debido a que en la región que comprende se cuenta con 631 inmuebles que resultaron con diversas afectaciones, lo que representa el 28 por ciento.
Por lo que, compartió que el 58 por ciento de los templos afectados están en pro de terminar su reconstrucción, el 24 por ciento están en obra y un 19 por ciento están sin atención, por lo que seguirán buscando que en los diversos municipios se de atención a sus templos para poder darle la atención adecuada.
“Tenemos aún muchos templos dañados, que son parte de la Arquidiócesis de Puebla, los templos más afectados los tenemos en Puebla capital y la Mixteca Poblana, donde tenemos las afectaciones más grandes, como la caída del templo de Santiago Apostol donde murieron 12 personas”, finalizó.