Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se reunió con jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, donde ratificó su compromiso con la educación, al asegurar que significa impulsar el progreso en México.
A través de un boletín informativo, se informó que el rector de la máxima casa de estudios fue invitado al inicio de cursos del ciclo escolar 2019 de la Casa del Estudiante, quien aprovechó para anunciar que apoyará a las casas de estudiantes, donde se alojan alumnos de la comunidad universitaria, con dotación de libros, estanterías para bibliotecas y mesas para el comedor, entre otras necesidades.
“Me siento muy honrado con esta invitación de los que conforman esta agrupación, quienes son artífices de esta casa del estudiante, un gran ejemplo: aquí todos participan. Muchas gracias por este gran recibimiento; tenemos un compromiso mutuo para seguir trabajando juntos en beneficio de la sociedad a la que nos debemos y para defender la autonomía de la BUAP”, expresó.
Con la participación de alrededor de 600 alumnos de prepas y facultades de la BUAP, así como de los líderes nacional y estatal de la FNERRR, Isaías Chanona Hernández e Isolda Morán Reyes, y los dirigentes del Movimiento Antorchista, Soraya Córdova Morán y Juan Celis Aguirre, el rector de la BUAP, refrendó su compromiso para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para concluir sus estudios.
“Ustedes representan este México que amamos. Estamos seguros que vamos a tener estudiantes mejor equipados para enfrentar el entorno complejo que nos rodea; tenemos fe en el trabajo conjunto para dar sentido a la educación, una educación integral para hacer del estudiante un mejor ciudadano”, señaló.