Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer que a pesar de que al menos seis personas levantaron la mano para encabezar la dirigencia de este orgamismo ante el próximo proceso de renovación, únicamente dos se han inscrito formalmente a este proceso, entre ellos una mujer.
En entrevista, el empresario informó que el proceso de inscripción para aspirantes a la dirigencia del CCE concluirá este viernes 21 de octubre y solo hay dos aspirantes inscritos formalmente, quienes se sabe que son Olga Méndez Juárez, ex presidenta de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y Rafael Herrera Vélez, ex líder de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO).
Consideró que un perfil femenino sería algo bueno para el CCE, sin embargo, descartó que esto sea algo esencial para dirigir este organismo en la actualidad, pues lo que en realidad se busca es continuidad al trabajo realizado hasta el momento. Incluso mencionó que está a favor de que se busque un candidato de unidad que represente los intereses de todos los afiliados.
En otro orden de ideas, Ignacio Alarcón mencionó que en Puebla hay alrededor de 10 mil empleos que se perdieron en la pandemia del Covid-19 y hasta la fecha no se han podido recuperar, sin embargo, estimó que para la temporada de fin de año se generen al menos 2 mil trabajos.
De igual forma, declaró que se espera un aumento en las empresas que estarán adelantando el aguinaldo s sus trabajadores para la próxima edición del Buen Fin, aunque mencionó que aún hay muchas que no tienen el flujo de dinero necesario para cumplir por adelantado con esta prestación.