Puebla, Pue. Tras acudir al Congreso del Estado para explicar los alcances de la reforma a la Guardia Nacional en Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López, destacó que durante la gestión de Miguel Barbosa al frente del gobierno estatal, la entidad ha registrado una reducción en los índices delictivos y consideró que ha ocupado su cargo con compromiso y dedicación.
En entrevista durante su visita al estado de Puebla, el funcionario federal destacó que la entidad se encuentra muy por debajo de la media nacional en temas de inseguridad y mencionó que al inicio de la administración de Barbosa Huerta ocupaba el cuarto lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, mientras que en la actualidad se encuentra en el décimo octavo sitio.
Mencionó que ilícitos como homicidio doloso, extorsión, secuestro y robos a transeúnte, casa-habitación y transporte de carga son los que principalmente han ido a la baja durante la administración de Miguel Barbosa.
En otro tema, el secretario de Gobernación manifestó que él no tiene ningún candidato para postularse por la gubernatura de Puebla y aclaró que en ningún momento se ha manifestado a favor de que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, sea el abanderado de Morena en las próximas elecciones.
Aclaró que él ha atendido todas las invitaciones que le ha hecho el legislador federal debido a la amistad que existe entre ellos, sin embargo, asegura que nunca ha expresado apoyo hacia él, aunque reconoció su trabajo como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Además, aseguró que de su parte no hay intención de promoverse como candidato a la presidencia de México por medio de las giras que realiza por diversos estados de la República.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    