Puebla, Pue.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no detuvieron a dos manifestantes que participaron en las marchas del 8 de Marzo, sino que las resguardaron porque estaban en riesgo su integridad física.
Así lo afirmó Adán Domínguez Sánchez, gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, quien explicó que existían señalamientos de terceros que ponían en peligro a las mujeres. Por ello dijo que los elementos procedieron acompañados de personal de la Comisión de Derechos Humanos y posteriormente la Dirección de Atención a Víctimas localizó a los familiares para garantizar su regreso seguro.
“Lo que se hizo siempre fue acompañados por Derechos Humanos, se comunicaron la SSC y la Dirección de Atención a Víctimas con su familia, se tuvo la llegada de su familia y se entregaron a sus familiares con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos por este posible riesgo que estaban corriendo”, señaló el funcionario.
Sobre los daños a mobiliario y monumentos históricos, dio a conocer que son menores, por lo que están llevando a cabo la revisión correspondiente para que procedan al mantenimiento o corrección, en caso de ser necesario.
“Estamos realizando las revisiones al mobiliario, los monumentos históricos y estamos realizando las acciones necesarias para su mantenimiento, corrección en su caso, y lo seguiremos haciendo. No hay daños mayores, no hay ningún daño considerable, son daños menores”, expuso.