Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no tiene planeado invertir más en el mercado Amalucan, en la capital poblana, debido a limitaciones presupuestarias.
Así lo reveló el titular de la dependencia Román Meyer Falcón, quien recordó que durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se le habían asignado recursos para construir un nuevo mercado, pero se canceló el proyecto por la oposición de los locatarios.
Meyer Falcón explicó que no hubo consenso social para realizar la obra y se tuvo que devolver el dinero a la Federación. “No podemos imponernos si no hay voluntad”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez afirmó en enero que la Sedatu se había comprometido a reembolsar el dinero invertido en las obras de remodelación del mercado, pero hasta la fecha no han recibido el presupuesto.
En otro tema confirmó que el Gobierno de Puebla presentó a la dependencia el proyecto de los “4 Barrios Originales”, con la finalidad de obtener apoyo de la federación.
“El gobernador (Sergio Salomón Céspedes Peregrina) nos presentó un par de proyectos, sobre todo aquí en el Centro Histórico, los ´4 Barrios Originales´, estamos en plena disposición de poder colaborar con ellos (…) para que se pueda potencializar la inversión en estos 4 barrios”.