Puebla, Pue. - La subsecretaria de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, instó a la próxima administración municipal a dar continuidad al sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. Según explicó, la Ley Estatal y Federal de Movilidad y Seguridad obliga a los municipios a gestionar el estacionamiento en la vía pública, por lo que mantener el proyecto es un deber para los futuros gobiernos.
Vázquez Cruz destacó que la actual administración implementó el sistema de parquímetros con el objetivo de cumplir con esa normativa y orden en los espacios públicos. Subrayó que, aunque el proyecto ya ha sido puesto en marcha, es responsabilidad de los siguientes gobiernos mantenerlo y hacer las modificaciones que consideren necesarias para su mejora.
La funcionaria espera que la administración entrante considere la continuidad del proyecto, señalando que todos los programas pueden ser perfeccionados. La finalidad, dijo, es seguir regulando el uso del espacio público y evitar la apropiación indebida de lugares de estacionamiento, una práctica que prevalecía antes de la implementación del sistema de parquímetros.
Por su parte, Gabriel Biestro, próximo regidor, declaró que la nueva administración revisará la viabilidad del sistema de parquímetros. Además, mencionó la posibilidad de cambiar la empresa encargada de la regulación, tras acusaciones de que esta buscaba más beneficios propios que para la ciudadanía.