Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tumbó la candidatura de Eduardo Rivera Santamaría a la presidencia municipal de la capital poblana por parte del partido Fuerza por México, luego de que magistrados determinaran que, como aspirante, incurrió en actos anticipados de campaña y precampaña al promocionar su imágen en eventos y redes sociales.
Los magistrados expusieron que el ahora ex candidato promovió su imágen antes de los tiempos establecidos con la colocación de espectaculares en varios puntos de la ciudad de Puebla, así como publicaciones en redes sociales, en las que resaltaba cualidades de su persona con la presunta intención de influir en las elecciones, lo cual significa una violación al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Debido a lo anterior, Fuerza por México ahora tendrá que reponer la candidatura de Rivera Santamaría y presentar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) un perfil que lo reemplace en la contienda, sin embargo, este miércoles 2 de junio llega oficialmente a su fin el periodo de campañas para candidatos. Asimismo, cabe mencionar que su nombre seguirá apareciendo en las boletas, toda vez que ya se encuentran impresas y distribuidas.
Previo a la sentencia del TEEP, Eduardo Rivera Santamaría publicó un video en redes sociales, donde adelantó que el Tribunal procederá a revocar su candidatura, en un acto que calificó de corrupto y que desde su óptica es consecuencia directa de los comentarios que hizo en contra de su contrincante en las elecciones, el abanderado de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante el debate del pasado 31 de mayo.