Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la exoneración del ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero, y la ex coordinadora de Comunicación, Magaly Herera, por el uso indebido de recursos públicos, con lo que finalmente evitaron recibir sanción alguna por dicha acusación.
Fue este miércoles 4 de mayo cuando la Sala Superior desechó la impugnación que había presentado el ciudadano Gabriel Pulido González en contra de lo resuelto por la Sala Regional del mismo TEPJF el pasado 13 de abril, cuando exoneraron a los dos ex funcionarios municipales luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinara que Damián y Magaly hicieron uso indebido de recursos públicos para beneficiar las aspiraciones electorales de la exedil, Claudia Rivera Vivanco.
La acusación se originó por una rueda de prensa realizada el año pasado en plena veda electoral de cara a las elecciones de junio del 2021, sobre la cual, el TEEP había determinado que sí incurrieron en irregularidades debido a que dicha conferencia fue encabezada por funcionarios públicos y transmitida a través de los canales oficiales del gobierno municipal de la morenista.
No obstante, la Sala Regional del Tribunal Electoral a nivel federal estableció que en la rueda de prensa en cuestión no existió una conducta que buscará beneficiar o perjudicar algún partido político o candidatura, lo cual fue ratificado este día por la Sala Superior.
Tras darse a conocer la decisión de esta instancia del TEPJF, la ex coordinadora de Comunicación Social, Magalu Herrera, publicó en redes sociales que con la decisión de la Sala Superior se les da nuevamente la razón sobre el hecho de que no se usaron indebidamente recursos públicos, y aseguró que desde el Instituto Electoral del Estado (IEE) se ha emprendido una guerra jurídica contra la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.