Puebla, Pue. La candidata a la presidencia municipal de Puebla por parte de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Claudia Rivera Vivanco, señaló que la presencia de opositores en el evento de precierre de campaña al que asistió el dirigente nacional obradorista, Mario Delgado, es muestra de que entre las filas del instituto político ahora existen miembros que han traicionado al movimiento.
Durante su transmisión en vivo, la presidenta municipal con licencia dijo que, a pesar de las inconformidades de lo que ella llamó la oposición, no se logró opacar el encuentro en el que también se presentaron candidatos a diputados locales y federales, pues dijo que son más los militantes que defienden los proyectos que actualmente abandera Morena, ya que, desde su óptica, aún existe unidad.
"Esto logra evidenciar aquella oposición que se metió a Morena y ha sido traicionado, porque nada más hay un proyecto, aquí no de dos o de un grupo, ni nada. Ayer se fue muy claro. Fue un grupo de compañeros que ya los conocemos, que sus familiares son de las filas del PAN", profirió la morenista, quien celebró el respaldó mostrado el dpia de ayer por Mario Delgado.
En otro tema, la abanderada de Morena reprobó las agresiones que se presentaron contra el canddiato de Santa Clara Ocoyucan, Franciso Cortés, quien fue baleado la noche del jueves.
Mencionó que ese tipo de acciones no ayudarán a ningún candidato a conseguir más votos, además de que ninguno de los que forman parte del proceso electoral debe estar sometido a ese nivel de violencia.