Puebla, Pue. Será hasta que hayan concluido las elecciones del 6 de junio que se presentarán denuncias ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena en contra de los militantes que intentaron sabotear el precierre de campaña de candidatos a diputaciones federales y locales, que estuvo encabezado por el dirigente del partido obradorista a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo.
Así lo dio a conocer el secretario de Organización de Morena, Aristóteles Belmont Cortés. quien mencionó que entre los responsables se tiene identificados a consejros del partido, no obstante, puntualizó que será la propia Comisión de Honrestidad y Justicia la que se encargará de investigar todo lo ocurrido revisando videos que capturaron de los hechos suscitados en el Salón Country de San Manuel.
Recordó que este tipo de expresiones violentan los estatutos del partido, pues apuntó que no está permitido manifestarse en contra de Morena o alguno de los proyectos que esté encabezando.
Y es que los morenistas inconformes que se presentaron al evento de San Manuel, afines a Mario Bracamonte y Gabriel Biestro, se expresaron en contra de una presunta imposición de candidaturas, aunque el propio Mario Delgado minimizó sus demandas al referir que están organizados por la derecha.
"Tenemos identificados que son consejeros. Una vez pasado el proceso electoral se harán las quejas correspondientes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, toda vez que se violentan los estatutos, ya que no debemos pronunciarnos en contra de nuestro movimiento", puntualizó el morenista, quien a pesar de los hechos, afirmó que aún existe unidad en el partido.