Por: Cortesía

Puebla

Tras ejecución de ministeriales, edil de Tecamachalco se traslada a Ciudad de México

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reconoció que el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier, no ha podido ser localizado desde la ejecución de tres policías ministeriales, ocurrida el pasado viernes 19 de noviembre en aquella demarcación, y de acuerdo con su particular, actualmente el alcalde se encuentra en Ciudad de México.

La funcionaria estatal señaló que desde el día viernes en que ocurrieron los hechos, el gobierno estatal, a través de su dependencia, ha hecho el intento de comunicarse con él, pues fueron instrucciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, eso no ha sido posible, porque recientemente se conoció que no se encuentra en esa demarcación, a pesar de que recientemente circularon fotografías de Ignacio Mier con elementos de la Guardia Nacional.

"Hasta donde nosotros sabemos, porque estuvimos tratando de establecer comunicación con el presidente municipal, se encuentra en Ciudad de México, al menos eso es lo que nos dijo su particular", proforió la secretaria de Gobernación acerca del edil, quien también ya ha borrado su presencia de redes sociales desde que publicó un video, horas después de los sucedido, en el que comunicaba que solicitará al gobierno estatal que asuma la seguridad pública de Tecamachalco.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no hizo ningún comentario acerca del paradero del munícipe de Tecamachalco, no obstante, mencionó que desde el día del incidente mantienen presencia en el municipio por medio de elementos de la Policía Estatal, quienes aún se encuentran en el municipio realizando labores de vigilancia a través de diez patrullas.

Alejandro Santizo enfrentaría hasta 4 delitos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, arrestado por la ejecución de agentes ministeriales, estaría enfrentando los delitos de daño a propiedad ajena, usurppación de funciones y homicidio, mismos que también se le imputarían a su escolta y a una policía que fueron arrestados junto a él por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ha trascendido que el funcionario de aquel municiio enfrentará su audiencia este martes 23 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de la ciudd de Puebla. De igual forma, se espera que los otros 11 policías cuya detención deriva de las referidas acusaciones enfrenten cargos por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes.

Temas relacionados: