Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) poner en marcha medidas de cuidado en escuelas de la entidad para evitar que vuelvan a suceder incidentes como el ocurrido el viernes 20 de mayo, cuando cinco alumnos del Centro Escolar Morelos resultaron intoxicados tras consumir brownies con marihuana.
El mandatario estatal dijo que este hecho es lamentable, porque se dio de manera consciente el consumo de droga entre estudiantes, por lo que pidió a padres de familia poner más atención en el comportamiento de sus hijos desde casa y no solamente ver la parte que desempeña el gobierno en este tipo de casos. Asimismo, ordenó a la Secretaría de Educación establecer medidas que eviten este tipo de situaciones, aunque no mencionó de qué tipo serán.
"Lamento que este tipo de comportamiento se de entre estudiantes, es lamentable que de manera consciente se consuma una droga por estudiantes. Les pido a los papás mayor atención sobre el comportamiento de sus hijos; cuidemos a los muchachos, luego pasa algo y es el gobierno el que no los cuidó, se cuida a los menores desde casa", profirió Miguel Barbosa.
La intoxicación de cinco estudiantes del Centro Escolar Morelos fue reportada la noche del viernes 20 de mayo por parte de padres de familia de los alumnos que consumieron los brownies con marihuana y al día siguiente presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La SEP también informó que abrieron una investigación sobre este incidente.