Puebla, Pue. La salida de Mónica Díaz de Rivera como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva tiene la intención de poner orden y mejorar el concepto, así como la organización, de esta dependencia, según declaró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de confirmar que el martes 22 de febrero se concretó este cambio en su gabinete.
El titular del Poder Ejecutivo de inmediato descartó que la próxima titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva vaya a ser Vianey García Romero, actual subsecretaria de Transversalidad de esta dependencia, sin embargo, apuntó que este nombramiento aún no está definido, aunque mencionó que el principal interés que tienen es hacer que el concepto de esta dependencia se vuelva eficiente.
"Se debe mejorar el concepto y la organización de la igualdad sustantiva en Puebla, es lo único que puedo decir. Hay que hacer formas más eficientes en el concepto y en la organización de la igualdad sustantiva", profirió este miércoles el mandatario estatal, quien aclaró que la dependencia en cuestión no solo debe dedicarse a trabajar en favor de las mujeres.
La salida de Mónica Díaz de Rivera de la Secretaría de Igualdad Sustantiva significa el cambió número 19 en el gabinete de Miguel Barbosa, y llegó justo después de la salida de Rogelio López Maya como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A diferencia de otros ex funcionarios, Mónica Díaz de Rivera no anunció su salida del gobierno de Puebla por medio de redes sociales, pues esto se manejó como un rumor hasta que Miguel Barbosa finalmente lo confirmó.