Por: Cortesía

Puebla

Anexos se han convertido en lugares que albergan criminales: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que es necesario realizar una regulación a los anexos de la entidad, pues afirma que éstos se han convertido en lugares en los que se alberga a delincuentes para evitar su captura, aunque mencionó que esta labor debe partir de los ayuntamientos, toda vez que son los que permiten su funcionamiento.

El mandatario mencionó que su administración ya ha ejecutado varias clausuras a anexos de la entidad, precisamente porque se ha encontrado que ahí van a refugiarse algunos criminales que están siendo buscados. Asimismo, criticó que en algunos ayuntamientos no lleven a cabo el trabajo de revisar estos sitios, a pesar de ser los que autorizan su instalación.

"Efectivamente, los anexos deben tener una forma de funcionamiento, el problema es que el funcionamiento lo otorgan los ayuntamientos y los ayuntamientos pocas veces observan las normas, y los anexos se han vuelto lugares que albergan a criminales. Hemos hechos varias clausuras y son lugares donde van a refugiarse criminales que están siendo buscados", declaró Miguel Barbosa, al hacer el compromiso de presentar un informe acerca del número de sitios como estos en el estado de Puebla.

En otro orden de idead, Miguel Barbosa acusó que desde el gobierno federal y los municipales no hay ninguna clases de intervención cada vez que se presentan bloqueos en casetas y carreteras, mientras que su gobienro cuenta con protocolos para atender este tipo de situaciones desde la Secretaría de Gobernación.

También afirmó que todos estos hechos son atendidos a pesar de que quienes llegan a cometer bloqueos provienen de estados como Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Guerrero.

 

 

Temas relacionados: