Puebla, Pue. Por su probable participación en la emboscada donde perdieron la vida el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, tres hombres y una mujer fueron detenidos por autoridades de Puebla, según reveló el gobernador del estado, Miguek Barbosa Huerta, quien evitó mencionar el móvil de este homicidio.
En su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo declaró que no puede revelar detalles sobre estas detenciones a fin de no entorpecer las investigaciones de la carpeta que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, aseguró que en Acatlán de Osorio ya dio inicio la limpia que prometió realizar en el rubro de seguridad pública.
"No puedo dar mucha información, pero ya empezó la limpia en Acatlán de Osorio. Son cuatro, tres varones y una dama, pero ya empezó la limpia en Acatlán", dijo el titular del Poder Ejecutivo sobre este caso, del que también resultaron heridos dos menores de edad que ahora son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano.
Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública, fue ejecutado junto a su esposa el pasado jueves 21 de abril, tras ser emboscado en la carretera Piaxtla-Tecomatlán luego de asistir a una reunión familiar.
Miguel Barbosa también mencionó que su administración realizará una limpia en el municipio de Tecamachalco, ya que reconoció el escenario complicado que actualmente existe en aquella demarcación por la presencia de delincuentes, además de que no han presentado avances en materia de combate al crimen.
Consideró que la presencia de delincuentes ha complicado la relación en el intercambio de mercancías, ya que cerca de ahí se encuentra la Central de Abastos de Huixcolotla, y apuntó que, debido a su ubicación, Tecamachalco es un municipio en el que siempre se ha hablado de problemas de inseguridad, no obstante, esta situación no ha cambiado en años.