Por: Cortesía

Puebla

UDLAP responsabiliza al gobierno del estado de cualquier daño o perjuicio en la toma de sus instalaciones

Puebla, Pue.- Ante la intervención policiaca registrada la mañana de este martes 29 de junio, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) emitió un comunicado en el que responsabilizó a las personas que tomaron el campus y a las autoridades estatales de cualquier daño o perjuicio que se realice a las instalaciones, recursos, documentos oficiales de la institución, así como a los bienes personales a trabajadores administrativos y académicos.

En ese sentido destacaron que las instalaciones fueron tomadas en un intento de imponer a un nuevo patronato en la institución nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

Por lo anterior calificaron esto como un acto de arbitrariedad absoluto por lo que lo denunciarán ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, en el desplegado mencionan que el pasado 4 de mayo de 2021, en un ejercicio preventivo ante posibles actos de privación de bienes y derechos,la UDLAP promovió ante el Juzgado Primero de Distrito un juicio de Amparo que fue concedido (radicado con el número 613/2021) y otorga la suspensión provisional, vigente hasta el día de hoy, dando certeza a efecto que no sean removidos los patronos, asimismo para que esta no intervenga en su administración, en su contabilidad o en cualquier acto de molestia o de privación de bienes y derechos.

“Durante esta mañana, tras el bloqueo de los accesos al campus por parte de fuerzas de seguridad estatal armados, los estudiantes y empleados que se encontraban al interior de la universidad, pudieron abandonar las instalaciones de forma segura gracias al personal de seguridad de nuestra institución. “Queremos enfatizar que la invasión de nuestras instalaciones se realizó adicionalmente violando todas las medidas y protocolos que hemos implementado para proteger a nuestra comunidad ante la pandemia de COVID 19”, concluye el comunicado.

Temas relacionados: