Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que desde la Secretaría de Salud ya se está haciendo un análisis sobre el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, toda vez que la tendencia de contagios de Covid-19 continúa yendo a la baja.
Fue durante su habitual videoconferencia que el titular del Poder Ejecutivo expuso que la condición que ha alcanzado la pandemia en Puebla es gracias a que la ciudadanía tuvo una buena autorregulación y se adaptó a los protocolos de prevención contra el Covid-19.
El mandatario poblano fue quien decretó a finales del año pasado el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en establecimientos y espacios públicos con la finalidad de contener el aumento de casos que en ese momento se estaban presentando por la sexta ola de contagios.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, comentó al respecto que Puebla no registró muertes derivadas de este Coronavirus durante el fin de semana, sin embargo, precisó que entre jueves a domingo hubo 565 casos de Covid detectados.
Puntualizó que hay mil 438 casos activos de este virus, mismos que se encuentran distribuidos en 59 de los 217 municipios que conforman el territorio poblano, entre los cuales, hay 38 contagiados internados en hospitales de Puebla, pero solo tres de ellos requieren de ventilación mecánica asistida debido a su bajo nivel de oxígeno.
El secretario de Salud ha declarado que su dependencia espera que la sexta ola de contagios Covid llegué a su final en los últimos días de febrero, sin embargo, un nuevo repunte está contemplado para los meses de mayo y junio.