Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla tiene en análisis la entrega irregular de 800 plazas tipo C que se habrían entregado de forma irregular, pues hay beneficiarios que no cumplen con el perfil para obtener esa categoría.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la SEP en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, quien dijo que todas esas plazas laborales irregulares se entregaron durante la gestión de Melitón Lozano Pérez en la Secretaría de Educación. Asimismo, indicó que esta situación ya era de conocimiento del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta .
Detalló que una vez que se detectó esta irregularidad en la SEP, se comenzó a revisar el currículum de los 800 beneficiados con esa entrega por parte del área de Función Pública de su dependencia, proceso que hasta el momento sigue su curso.
"Hay que revisar currículas, hay que revisar antecedentes profesionales y académicos, y ya de ahí se analiza como es que llegaron ", expuso el encargado de despacho de la SEP, quien reveló además que fueron detectados nombramientos de coordinadores y directivos a personas que no contaban con buenos antecedentes para el cargo.
Sorcia Ramírez precisó que las plazas tipo C se entregaron en su mayoría a puestos administrativos, aunque también señalaron a académicos entre los beneficiados. Además, aclaró que no se han presentado denuncias hasta el momento.
Melitón Lozano dejó la titularidad en la SEP el año pasado, luego de que se le relacionara con una protesta de maestros que solicitaban el pago de sus prestaciones de ley realizada en un evento donde estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el entonces mandatario Miguel Barbosa.